Ir al contenido principal

Índice

 


Los R.A.E.E son los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que después del uso se convierten en basura. Estos se clasifican por en tres grupos: Residuos sólidos urbanos, residuos de manejo especial y residuos peligrosos.

En Uruguay en el año 2019 se implementó una ley que dice que los R.A.E.E sí cuentan cómo residuos  especiales, es decir aquellos que por descomposición o características, fueron regulados para que tengan una gestión independiente de los demás, y se les aplica una responsabilidad extendida del fabricante e importador.

La intendencia de Montevideo tiene un servicio que es gratis para el retiro de residuos voluminosos, incluyendo eléctricos. Para acceder a este servicio hay que agendarse llamando al 1950-3000 poción 3 de lunes a viernes. Es importante reciclaros correctamente y no tirarlos a la basura común.

Los R.A.E.E son una mezcla entre cientos de materiales de los cuales hay muchos que son tóxicos y afectan el medio ambiente. Algunos de estos materiales son: plomo, mercurio, cadmio, químicos peligrosos y PVC (policloruro de vinilo), un tipo de plástico que es muy tóxico ya que puede causar efectos adversos a la salud como por ejemplo: afecciones respiratorias, ataques de asma, tos, irritación de los ojos, etc.
Además estos químicos agotan la capa de ozono y eso afecta el calentamiento global.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pagina principal

  Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos son aquellos aparatos que usamos en nuestra vida diaria, como microondas, heladeras, aires acondicionados, secadores de pelo, entre otros. Estos se clasifican entre aparatos de intercambio de temperatura y aparatos de informática. El reciclaje de estos aparatos tiene diversos beneficios para el medio ambiente. Estos residuos tienen materias primas que se puede extraer a estos aparatos que ya no funcionan y reutilizarlas, para así no contaminar en exceso el medio ambiente. Al reutilizar estas materias primas no está la necesidad constante de extraer estos componentes.   Los países que contribuyen en este problema son China y Estados Unidos. Los dos países generaron un total de 17 millones de chatarra electrónica en el 2019. En otros países como Reino Unido se generó una producción de desechos electrónicos que alcanzó los 23,9kilogramos por persona. Los RAEE contienen sustancias perjudiciales para la salud humana y el m...